miércoles, 22 de enero de 2014

Web móvil para mi negocio local

¿Realmente necesito una web móvil para mi negocio local?

Con el creciente número de personas que usan ya a diario su teléfono móvil y con los datos que conocemos de que el 89% de los usuarios de smartphones en España ha buscado información local por medio del móvil alguna vez y que el 77% ha realizado una acción concreta como resultado de una búsqueda en su móvil, parece claro que un nuevo tipo de consumidor está llamando a las puertas. La búsqueda de información local a través de teléfonos inteligentes es una actividad más frecuente cada día y a juzgar por los datos  la tendencia creciente parece que se va a acentuar en los próximos años. Por si fuera poco el número de personas con dispositivo móvil no hace si no crecer y estamos ya en unas cuotas cercanas al 60% de la población (ver foto adjunta)



Cuando el usuario busca su negocio local ¿Qué tipo de página web se encuentra? ¿Cómo se muestra su negocio? ¿Le está mostrando la información correcta? ¿La que desea ver para realizar una llamada o una consulta por formulario? ¿Tiene su web adaptada a dispositivos móviles? Si no la tiene, la pregunta puede ser ¿Podría tener sólo una web adaptada a móviles y a tablets?

Dentro del plan de marketing que usted diseñe para su negocio no debería de ser una opción ya el tener una web adaptada a móviles, debería de ser un requisito indispensable. Además de que su negocio local es conocido en el barrio y seguramente muchas personas lo conozcan, hay otros muchos que viajan, van de paso, trabajan en su localidad y desconocen que su negocio local está ahí. Poder conectar su negocio con un público móvil cada vez más numeroso y más exigente por medio de una web movil le va a dar una ventaja competitiva enorme, le va a ayudar en sus ventas y le va a destacar por encima de los competidores de su localidad. La inversión en publicidad móvil se va a disparar y poder llegar a cualquier persona que tenga un móvil con un diseño atractivo, intuitivo, pensado para este público no puede ser pasado por alto nunca más.

Los teléfonos móviles tienen muchas características que les diferencian de tablets y pcs, al igual que el tipo de cliente que los utiliza, por eso si está pensando en una página web para su negocio analice primero a su público y muestre lo que realmente le pueda interesar.

Aquí van algunos consejos de como ha de ser la web móvil para su negocio local:

Ofrezca siempre la posibilidad de hacer una llamada desde la pantalla o un pequeño formulario adaptado a móviles (llamadas a la acción) y una muestra de sus ventajas competitivas, fotos, incluso un montaje de video, y por supuesto ofrezca alguna/s oferta/s o cupón móvil. La navegación muy sencilla e intuitiva facilita la interacción y la localización de la información. Un mapa interactivo que ofrezca la posibilidad de llegar a su negocio al cliente mediante el navegador que tenga instalado y sus horarios de apertura. Invite a su cliente a escribir reseñas de su negocio local a través de su web móvil. Muestre las reseñas positivas de su negocio, y la información muy clara des sus productos o servicios. Una fotografía de su equipo de trabajadores ayuda en la confianza.


Aunque tenga un negocio local pequeño, piense en que una buena presencia en Internet es fundamental hoy en día, le puede reportar muchos más beneficios de los que usted cree, establezca un plan de marketing móvil adecuado, déjese guiar y aconsejar por profesionales del sector e invite a sus clientes a utilizar su web móvil. Bienvenido al nuevo marketing móvil del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario