¿Qué tipo de negocios necesitan una web móvil?
Realmente, haciendo una valoración
objetiva y siendo sinceros, con las nuevas tecnologías apretando de
una manera brutal (especialmente las que hacen referencia al uso del
smartphone) y los datos estadísticos que sabemos del consumidor móvil, me
atrevo a decir, sin miedo a equivocarme que todos los negocios
locales, de una u otra manera, tienen la obligación, más que la
opción, de tener un sitio web adaptado a móviles. Otra cosa es el
enfoque y la necesidad que cada negocio tenga en función de su
tamaño, clientela y presupuesto. Pero, en cualquier modo, un sitio
web móvil o una landing page adaptada a móviles puede ser una
buena solución en la mayoría de los casos.
La explosión de los móviles, como
“aparato inseparable de compañía” está cambiando de manera radical las
expectativas e intereses del consumidor a la hora de acceder a la
información. Esperamos encontrar detalles instantáneamente sobre
productos y servicios, nos hemos vuelto muy cómodos y queremos todo
muy bien detallado porque si no, miramos en otro sitio, hay mucha
competencia en todos los sectores y debemos de destacar, innovar y
ofrecer la mejor experiencia de usuario posible con una web móvil
que de solidez y consistencia a nuestro negocio local o empresa.
Teniendo esto en cuenta, no me equivoco
al decir que el futuro de los negocios, y su propio crecimiento
reside seguramente en el enfoque de la estrategia móvil que
diseñemos y desarrollemos para nuestro negocio o empresa, pero como
cualquier dueño o propietario inteligente de su negocio o empresa, usted debe considerar, si una
estrategia de marketing móvil optimizada: primero incrementará las
ventas y segundo mantendrá el crecimiento y rentabilidad de su
negocio antes de hacer cualquier inversión. Desde luego, y vaya por delante que, el hecho de tener una web adaptada a móviles por si sola, sin un plan de marketing adecuado, trabajado y optimizado para su negocio, no le va a garantizar resultados visibles en su cuenta de resultados. El ganar dinero fácil, se ha que dado para los que les toca la lotería, el resto tenemos que trabajar y muy duro para conseguir levantar nuestros negocios.
Vamos a ceñirnos, después de esta
breve introducción a la pregunta que postulo en el título de esta
entrada del blog
¿Qué tipo de negocios necesitan realmente un sitio web móvil, o una web adaptada a móviles?
Los restaurantes especialmente necesitan una web móvil |
Una clínica dental debe tener una web móvil |
Además de la cantidad de tráfico
generado por un sitio web, es importante considerar las oportunidades
que puedan llegar con un sitio web móvil.
Un taller mecánico se beneficiaría de una web móvil |
Además es interesante encontrar un
canal
de comunicación móvil adecuado a los clientes que utilizan el
móvil, de tal manera que no nos limitemos a mostrar la información,
si no que los clientes han de participar del negocio, han de opinar y
han de promover nuestra marca o negocio.
¿Cómo podemos hacer eso? La mejor
manera es seguir las tendencias actuales. Su negocio, necesita
dinamismo, necesita estar presente en las redes sociales, y necesita
tener un sitio web móvil, si no tiene presupuesto para esto último,
siempre puede formar parte de algún directorio o guía
local móvil optimizada para móviles, en la que pueda ofrecer por
ejemplo un cupón móvil,
una oferta, descuentos y por su puesto la información básica de
contacto que ya hemos comentado previamente.
Bien, pues en definitiva estos serían
los tipos de negocios que, fundamentalmente, deberían afrontar una reforma o
reestructura de su presencia web para ofrecer información de calidad
al usuario móvil cada vez más numeroso y cuyos hábitos de consumo
de información, y de comportamiento en general van a hacer sin duda
rediseñar la estructura de todos los negocios y empresas del mundo
en los próximos tiempos.
Reciban un saludo y gracias por la lectura. Si les apetece compartir el artículo se lo agradezco.
Reciban un saludo y gracias por la lectura. Si les apetece compartir el artículo se lo agradezco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario